Los Barones cambian la letra y adaptan al country rock su nueva versión de "Resistiré" desde casa

El clásico "Resistiré" como no lo habías oído nunca de la mano de Los Barones

 

Tiempo de lectura: 2’

Si algo estamos demostrando durante estos días de encierro, es que por más que sea imposible hacer conciertos, la música no para nunca. Los últimos en dar un "golpe en la mesa" y reivindicar que la música sigue viva aunque sea desde la distancia han sido Los Barones, grupo que lideran Sherpa y Hermes Calabria, que se han marcado una genial y brillante versión del clásico "Resistiré". En esta ocasión, el tema suena como nunca lo has escuchado antes, al estilo folk rock. ¡Ojo! Porque la letra también ha sido actualizada y, sin duda, hace que la canción sea muy acorde con los tiempos en los que vivimos. Tam emocionante como genial.  

"Dice un refrán que en 'En España resistir es vencer'”, explica la banda. "Con esta nueva versión Country/Rock que os ofrecemos Los Barones, del himno 'Resistiré', pretendemos mandaros un mensaje optimista frente a esta tragedia mundial que nos aflige. Ésta es una guerra contra un enemigo mortal y silencioso al que estamos combatiendo desde las trincheras de nuestros hogares, y con la avanzadilla de nuestros zapadores y espías que se la están jugando para que nuestro contraataque triunfe... Gente a la que les estaremos eternamente agradecidos", finalizan. 

Como recordarás, esta no es la primera vez que vemos a Sherpa comprometido en la lucha contra el coronavirus, ya que, hace tan solo unos días, el músico también participó en "Tic Tac", canción compuesta por miembros de Tregua y Gritando en Silencio que sirvió para homenajear a nuestros sanitarios y a la que se unieron muchos de los miembros de nuestro panorama rockero actual. 

Por otro lado, el "Resistiré" también fue versionado, hace unos días, por Angelus Apatrida en una versión oscilante entre el thrash y el speed metal. 

El otro "Resistiré", que firmó en su día el Dúo Dinámico, fue versionado por Manuel Martínez hace tan solo unos días, mientras que hace varias semanas fueron Boikot los que hicieron lo propio. 

¡El rock sigue vivo y, desde luego, va a resistir! 

RockFM